TÍTERES
FAMILIAPLIN TITIRITÍN

Los títeres de FamiliaPlim Titiritín son fundamentalmente divertidos, atrevidos y clásicos en el sentido de que cumplen con rigor la condición de hacer parlicipar al público infantil a lo largo de todo el cuento. 

Tienen dinamismo y magia y una belleza plástica a considerar, así como sus cuidados contenidos y variedad y riqueza interpretativa en los distintos personajes que representan. 

Canto, música, expresión corporal e ingeniosas técnicas de escenografía, siempre acompañan las distintas tramas. Y hablan tanto de valores humanos como intelectuales, sin perder en ningún momento la frescura con el que el títere o guiñol surgió en su momento. 

ANIMACIÓN PARA FIESTAS Y CUMPLEAÑOS: 
Títeres, cuentacuentos, maquillajes, juegos teatrales, yincanas... 

DATOS DE INTERÉS:


Género: Infantil 
Edad recomendada: de 3 a 9 años 
Para colegios: de 3 a 9 años 
Duración: de 30 a 40 min cada pase
Nº de actores: 2 
N° de técnicos: O 
Tiempo óptimo de montaje: entre 1/2h o 1h 
Tiempo óptimo de desmontaje: Entre 1/2h o 1 h 
Medidas del Teatrillo: 1,70 de ancho x 2m de alto x 70 de fondo.
Lleva incorporada su propia tecnología y se puede adaptar a espacio cerrado o como espectáculo de calle. 


Horario de actuación: 
- Colegios: A convenir 
- Mercados Medievales:
preferiblemente en verano, noches porque tiene escenas en luz negra, pero es adaptable a cualquier horario. 

 
LAS HADAS DE LUZ

A Margarita, la princesa, le gusta escaparse con su gran amigo Burrito Juan, fuera de los muros del castillo y salir al bosque a jugar, ella ama la libertad y conocer mundo. Pero una tarde pierde su diadema de princesa jugando y ahora tiene que recuperarla antes de que su papá el rey se entere de que la ha perdido… y buscando se les hace de noche en el bosque.

Hay una bruja que quiere hechizar algún humano porque si no se aburre, las hadas de luz que siempre ayudan a los niños y los árboles del bosque que cuidan de ellos, un ogro tontorrón y un pájaro inesperado.

Salvando todos los impedimento y con ayuda de los gnomos del bosque (que son los niños del público) logran encontrar la diadema y volver con ella al castillo.

EL DRAGÓN AMICE
 

Es un dragón contento, muy ufano por su tamaño, convencido de que es dueño de toda la tierra que ocupa y de que siempre puede aplastar y comer todo lo que es mas pequeño que él.

 Un Tucán loco ha robado la llave que abre el tesoro del castillo, el cual contiene toda la energía positiva de todos los buenos magos que han pasado por allí.

La rana Paca, unas  mariposas un poco cotillas y los ratones Pim, Pon y Pum junto siempre con los gnomos del bosque, entre triquiñuela y triquiñuela, hacen posible que una vez mas, Margarita y Burrito juan logren éxito en su nueva hazaña: recuperar la llave, salvando todo tipo de obstáculo con ingenio, valentía y mucho humor.

 
PIRATAS

Jugando a piratas la Princesa Margarita y Burrito Juan en el barco de su papa el rey, de pronto toman conciencia de que el barco se ha desplazado por el mar y han perdido de vista el castillo en el que viven.

Asustados pero valientes y con la ayuda de sus amigos los delfines (que son los niños del público) tratan de gobernar ellos el barco para regresar al castillo.

Un extraño y gigante ser del mar, un gallo loco mensajero del rey y unos niños pequeños que llevan perdidos mas días que ellos en el mar en otro barquito, son los personajes con los que se van encontrando a lo largo de su aventura, en la que como siempre, ríen, pasan un poquito de miedo  y finalmente resuelven todos los entuertos que se encuentran navegando de regreso al castillo.

 
CAMPAMENTOS DE VERANO

Nuestros campamentos para niños, con más de quince años de experiencia, son una experiencia inolvidable, en la NATURALEZA o URBANOS, y un plan estupendo para este verano. Llega la hora de que nuestros niños y niñas disfruten unos días para conectar con la naturaleza o divertirse con las actividades en la ciudad.

NO TE PIERDAS NUESTROS PRÓXIMOS CAMPAMENTOS DE VERANO 2018

URBANOS O EN NATURALEZA

 

Reservas del 40% hasta el 1de junio.

Resto hasta el 15 de junio

Grupos máximo de 10-12 niños

CAMPAMENTOS EN NATURALEZA

1 al 8 de Julio 2018 

Este verano nos vamos al hermoso paraíso natural que nos ofrece el Parque Natural del Alto del Tajo, en Poveda de la Sierra (Guadalajara).

Recorreremos sus entomos verdes y frondosos con nuestras múltiples aventuras, imbuidos en su maravilloso paisaje. 

Nos vamos para pasar unos días mágicos y acogedores, para vivir en contacto con la naturaleza: marchas, yincanas, montar a caballo, baños, piraguas, excursiones, juegos y talleres con los que desarrollar nuestra creatividad, en una convivencia que nos permita comunicarnos con tiempo y con escucha... PARA VIVIR , una vez más, UNOS DÍAS INOLVIDABLES. 

Monitores: 
Sara Barahona: Monitor de tiempo libre, actriz. Educadora de Infantil y Primaria 
Sara Rodríguez: Monitor de tiempo libre. Actriz profesional, escuela Coraza. 
Ana Montaña: Pedagoga profesional de Danza y Teatro. Maestra de Pilates. Escritora y directora teatral. 

Organiza y dirige: 
Ana Montaña: Directora de la compañia teatral Familia Plim. 

MÁS INFORMACIÓN : Tlfs: 652813394 animontana@gmail.com 

 
CAMPAMENTOS URBANOS

La Asociación Cultural Familiaplim organiza un espacio urbano donde inventar, elucubrar y jugar dando rienda suelta a los mundos fantásticos que viven dentro de cada niño y para que los niños realicen sus actividades lo

máximo posible al aire libre en lugares con buenas sombras, donde puedan disfrutar de la actividad física, lúdico-

recreativa y de juegos con agua. Por eso todos los días haremos salidas al parque de la Quinta de los

Molinos, al Juan Carlos I y/o a las piscinas LAS BERCEAS, de Cercedilla.

Añadiendo a su actividad física talleres de plástica, danza y teatro.

CONTACTA CON NOSOTROS

BÚSCANOS EN

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

familiaplimartesescenicas@gmail.com

Tel: 652 813 394

YOGA EN FAMILIA

Tel: 656 675 983 (Mar)

 

Página creada por David Villarrubia

  • Black Google+ Icon
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black