Buscar
  • Ana Montaña

ESTA ES LA HISTORIA Y EL PLANTEAMIENTO DE NUESTROS CAMPAMENTOS

Actualizado: 2 de may de 2018

Corrían tiempos en los que daba clases extraescolares de danza – teatro en varios colegios y otros centros. Eran tiempos en que los colegios, no ofrecían a los padres la posibilidad de un campamento durante el mes de Julio, para atender a sus hijos, mientras ellos trabajaban.

Y fue así, de ese contacto maravilloso que yo mantenía con mis alumnos y de la confianza que depositaron en mí los padres al ver acudir a sus niños entusiasmados a mis clases y disfrutar de nuestras muestras de Navidad y fin de curso, donde ellos comprobaban claramente las capacidades adquiridas y desarrolladas por sus hijos en el transcurso del curso, sobre danza, expresión corporal e interpretación, cómo surgió la propuesta:

Ana, por favor, busca un sitio y llévate a los niños de Campamento.

Así, comenzaron nuestros campamentos. En aquellos tiempos, mi hija, a la que he tenido que criar bastante sola, tenía unos 6 añitos y también era para mí un problema añadido donde dejarla si en verano me dedicaba a actuar o a hacer cualquier otro tipo de trabajo en el que no pudiera llevarla conmigo. Y con esta propuesta, mi niña además de estar atendida como los demás, compartía unas vacaciones repletas de actividad divertida en un entorno natural precioso y con unos cuantos hermanitos prestados durante una quincena o un mes, al tiempo que yo trabajaba en algo que me inspiraba y entusiasmaba.

Más que campamentos, creo que han sido convivencias veraniegas porque nunca quise juntar a más de 4 niños por cuidador y un total máximo de 10/12 niños, para crear un ambiente de recreo y cálido:


· Donde los niños, sin estar con sus familias, se sientan en familia, escuchados, atendidos, recogidos y comprendidos.

· Donde las actividades que se sucedan generen entusiasmo y no, agobio por su exceso.

· Donde, a pesar de nuestra gran actividad física, puedan dormir, descansar y levantarse sin prisas por que prima la tranquilidad y el buen hacer.

· Donde mis comidas caseras sean un disfrute y generen interesantes sobremesas con escucha con los temas que a ellos les surjan.

· Donde se sientan en un ambiente de ingenio y creatividad

· Donde desarrollen habilidades de equipo a través del juego y la aventura.

· Donde nos ocupamos de cuidar a cada uno de ellos y de que se cuidan entre ellos, cultivando la confianza en uno mismo y en el grupo, bien para recuperar o afianzarla.


Y manteniendo todos estos valores, nuestros CAMPAMENTOS URBANOS, cumplen, con prioridad, los mismos requisitos.













15 vistas

CONTACTA CON NOSOTROS

BÚSCANOS EN

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

familiaplimartesescenicas@gmail.com

Tel: 652 813 394

YOGA EN FAMILIA

Tel: 656 675 983 (Mar)

 

Página creada por David Villarrubia

  • Black Google+ Icon
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black